Click acá para ir directamente al contenido

La U tiene bandera gigante

Miles de fanáticos se reunieron en el Parque O'Higgins para presentar el emblema de 360 metros de ancho por 45 de largo.

24horas.cl Tvn

Sábado 20 de octubre de 2012

Luego del banderazo realizado en el Centro Deportivo Azul (CDA), los hinchas de la Universidad de Chile se trasladaron hasta el Parque O'Higgins para desplegar la denominada bandera más grande de Chile.

En el lugar, cerca de cuatro mil seguidores de la U desplegaron la bandera que mide 360 metros de ancho por 45 metros de largo, la que se comenzó a confeccionar el año 2009 por iniciativa de una facción de la barra Los de Abajo y financiada en su totalidad por los propios fanáticos.

En el lado izquierdo de la bandera se lee "Universidad de Chile", en el centro se ubica la insignia del club, y en el lado derecho se ubica la frase "más allá del horizonte", acompañadas en cada extremo por unas "U".

La idea de los hinchas es desplegarla cuando los azules jueguen en el Estadio Nacional, pero dicha acción está prohibida por el plan Estadio Seguro.

La actividad se realizó a horas de que este domingo se dispute el superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

El encuentro se jugará a las 16.00 horas en el Estadio Monumental y lo podrás seguir minuto a minuto por 24Horas.cl.

 

Fotos: Actualidad Azul / Agencia Uno