Saluden al campeón del sur

galeria boostrap

Huachipato es uno de los cinco equipos de regiones, y único del sur, que han logrado ser campeones. Este 2012 el conjunto 'Acerero' logró la hazaña al igual que en 1974.

Camilo Bravo
09.12.2012

Tuvieron que pasar 38 años para que el sur de Chile sumara una nueva estrella. Y es que Huachipato es uno de los cinco equipos de regiones, y único del sur, que han logrado gritar campeón.

Cobreloa, Everton, Santiago Wanderes, Unión San Felipe y el conjunto 'Acerero' son los equipos han mirado el cielo para bajar una estrella.

En 1974 el equipo dirigido de Pedro Morales fue el que logró la hazaña.  En aquella ocasión la campaña comenzó con un triunfo por 3-0 ante su vecino de Deportes Concepción en Las Higueras y la cerró de local ganando en un apretado partido por 1-0 al equipo de Aviación.

El gol del triunfo en ese histórico partido lo marcó, al igual cómo en la ajustada definición por penales frente a Unión Española, un defensor.  Moisés Silva, dejó grabado su nombre en la historia al igual que Omar Merlo cuando desató la algarabía del 'Campeón del sur'.

En esa campaña figuras como José Luis Mendi, Eddio Inostroza, Carlos Alberto Sintas y Daniel Díaz dejaron huella. Este 2012, Braian Rodríguez, Nery Veloso, Daniel González y Manuel Villalobos hicieron lo propio.

En la campaña del '74 los del acero lograron 24 triunfos, 4 derrotas y 6 Empates, además de sumar una racha de  8 victorias seguidas. En esta ocasión lograron salir sextos en la tabla general con 25 puntos, con 7 partidos ganados, 4 empates y 6 derrotas. En playoff demostraron para lo que estaban dejando en el camino a Palestino, Rangers y a Unión Española.

Al año siguiente Huachipato participó en la Copa Libertadores, campeonato que deberán disputar en 2013.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5