Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato es el primer semifinalista

El equipo acerero venció a Palestino y se quedó con la llave.

Camilo Bravo

Sábado 24 de noviembre de 2012

Cerca de 1.500 personas llegaron hasta el estadio municipal de La Cisterna para ver el triunfo de Huachipato por 2-1 sobre Palestino.

Un puñado de hinchas acereros alentaron durante todo el partido a su equipo mientras que en los árabes un grupo llegó con polera negra protestando por lo que ocurre en la franja de Gaza.

En la primera fracción los equipos se estudiaron aunque la visita fue el que propuso romper el hielo. Daniel González intentó generarse las mejores opciones y Manuel Villalobos demostraba su capacidad.

Palestino hacía todo lento, producto de la ventaja deportiva con que contaban tras terminar terceros en la tabla general del Torneo de Clausura.

La apertura de la cuenta llegó a los 38' minutos cuando Manuel Villalobos aprovechó un centro cruzado y de cabeza hizo que se desatara la algarabía de los hinchas del sur. Con esta diferencia se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Emiliano Astorga intentó dar reacción a lo que ocurría y mandó al campo de juego a Robert Flores y a Alejandro Carrasco. La reacción eso sí  fue tardía ya que César Cortés puso el segundo cuando se jugaban 49' minutos.

De ahí en más el encuentro se jugó en campo de los azules que esperaron para salir de contra. El gol del honor llegó en los descuentos luego que Samuel Teuber anotara el descuento.

Resultado final 2-1 que le permite a Huachipato instalarse entre los cuatro mejores del campeonato.