Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato e Iquique deciden al nuevo campeón de Copa Chile

Ambos equipos se enfrentan en el Estadio Monumental para definir al sucesor de Universidad de Chile como monarca.

Daniel Andrade

Miércoles 16 de abril de 2014

La Copa Chile llega a su final y este miércoles se disputará el duelo decisivo donde se conocerá al nuevo campeón del certamen.

Huachipato y Deportes Iquique se enfrentarán en el Estadio Monumental desde las 21.30 horas en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl, luego del amistoso que jugará Colo Colo contra estrellas del Sifup, en beneficio a los damnificados por los incendios en Valparaíso.

Con ambos equipos ya clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana, lo que principalmente se definirá será el honor de quedarse con este importante trofeo que se quedó Universidad de Chile en la edición anterior.

El equipo de Mario Salas viene de dejar en el camino a Universidad Católica en la ronda anterior e intentará sumar esta copa a sus vitrinas, algo que aún no ha conseguido.

Sin embargo, sus principales preocupaciones pasan por evitar el descenso en el Torneo Nacional, por lo que algunos titulares no serían de la partida.

La formación acerera sería con Miguel Jiménez en el arco; Brayan Véjar, Omar Merlo, Carlos Labrín y Nicolás Crovetto; Leonardo Povea, Claudio Yedro y Daniel Rodríguez; Felipe Reynero, Juan José Morales y Ángelo Sagal.

Iquique, por su parte, superó a Unión San Felipe en las semifinales y buscará darle una alegría a sus hinchas, luego del terremoto que sufrió la ciudad hace dos semanas.

Además, en el Torneo Clausura marcha en la quinta posición, por lo que su prioridad ahora será quedarse con la tercera Copa Chile de su historia, tras las conseguidas en 1980 y 2010.

La alineación que elegiría Jaime Vera sería con: Rodrigo Naranjo; Rafael Caroca, Mauricio Zenteno y Nicolás Ortiz; Pablo González, Santiago Romero, Exequiel Benavídez, Nicolás Maturana y Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Gerson Martínez.