Click acá para ir directamente al contenido

Final inédita

Desde 1974 que los acereros no han sido campeones, mientras que los hispanos sueñan con su séptima estrella.

Camilo Bravo

Lunes 3 de diciembre de 2012

La Higuera se viste de gala para recibir por primera vez en la historia de los playoff, la gran final del Torneo de Clausura.

El equipo dirigido por Jorge Pellicer tuvo que sufrir para llegar a esta instancia, situación que no viven desde el año 1974, cuando levantaron el título por primera y única vez en su historia.

La escuadra del acero,  fue fundada en 1947 y sueña con volver a gritar campeón, pero el rival que tendrá enfrente no será fácil: La Unión Española de José Luis Sierra que hizo ver muy mal a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli y a Colo Colo de Omar Labruna.

Los hispanos destacan por su buen fútbol colectivo, sobresaliendo el juego de Emiliano Vecchio, Emilio Hernández, Mauro Díaz y Patricio Rubio, que está a dos goles de transformarse en el goleador del campeonato.

La Unión Española fue fundado el 17 de mayo de 1897 y es el quinto equipo con más títulos del balompié nacional. La ‘Furia Roja’ registra seis trofeos y sueña con la séptima estrella.

El último campeonato ganado por los hispanos fue en el Torneo de Apertura 2005 cuando superaron a Coquimbo Unido por 2-3 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Esta final tiene un condimento especial, tanto Unión Española, como Huachipato cuentan con técnicos nacionales.

El último entrenador chileno que logró salir campeón en la primera división, fue el estratega de Huachipato, Jorge Pellicer con la Universidad Católica durante 2005.

PROGRAMACIÓN

Entre el miércoles y el domingo próximo se definirá al campeón del Torneo de  Clausura, en dos partidos decisivos que se jugarán de acuerdo a la siguiente programaciòn:

FINAL DE IDA

UNIÓN ESPAÑOLA – HUACHIPATO: Miércoles 5 / 19:30 horas Estadio Santa Laura

FINAL DE VUELTA

HUACHIPATO – UNIÒN ESPAÑOLA: Domingo 9 / 18:00 horas Estadio CAP de Talcahuano