Click acá para ir directamente al contenido

“Hubo un momento en que no teníamos ni para comer, compartíamos un solo plato entre los dos"

Lionel Altamirano, goleador de Huachipato y uno de los máximos anotadores del Torneo Nacional, recordó difíciles momentos de su carrera y vida familiar.

24horas.cl

Lunes 5 de mayo de 2025

Lionel Altamirano, delantero que la temporada pasada captó la atención tras ser el máximo goleador del Ascenso y que ahora es uno de los principales anotadores de la Primera División con la camiseta de Huachipato, protagonizó una entrevista en la que relató difíciles momentos de su vida.

En el programa "Te Quiero Ver” de TNT Sports, que se emitirá este lunes a las 21 horas, el futbolista contará su historia de vida donde el esfuerzo compartido con su familia fue el motor que lo impulsó a nunca rendirse.

“Hubo un momento en que no teníamos ni para comer. Compartíamos un solo plato entre los dos. Mi señora podría haberse ido, pero se quedó a mi lado. Ahí entendí que la vida pasa por otro lado”, confesará Altamirano.

Altamirano también recordará su etapa como conductor de Uber en Buenos Aires mientras luchaba por seguir ligado al fútbol: “Lo hacía después de entrenar, cuatro o cinco horas al día. Mientras esperaba viajes, hablaba con mi señora y al final del día hacíamos las cuentas para ver si habíamos sobrevivido un día más. Fue un año entero así”.

Un accidente que marcó su vida y nuevas oportunidades

Altamirano abordará además uno de los episodios más duros que ha vivido: el accidente de una de sus hijas, quien cayó a una piscina cuando apenas tenía un año de vida. “Me llamó mi señora y me dijo: ‘Abi está en terapia intensiva’. Llegué manejando como loco, y cuando la vi llena de cables, fue el momento más difícil de mi vida”, relata con emoción.

En lo deportivo, repasará su frustración por no recibir ofertas de Primera División pese a sus goles en Rangers, su decisión de firmar con Deportes La Serena casi en el límite, y el desahogo que significó marcar su primer gol en la máxima categoría: “Ese gol a Everton fue especial. Lo soñaba desde hace años. No me desesperé, y llegó”.

Finalmente, destacará su presente en Huachipato bajo el mando de Jaime García. “El profe me dijo lo que esperaba de mí y me dejó claro que no hay titulares indiscutidos. Eso me motivó a entrenar al máximo y crecer día a día”, contará Altamirano.

 

24 PLAY

Te podría interesar