Finalmente salió humo blanco desde el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se llegó a acuerdo para reponer el cupo de ascenso directo que había perdido la Segunda División Profesional.
En una votación efectuada vía telemática, se aprobó una modificación a las bases, donde se dejó establecido que el campeón de la tercera categoría ascenderá directamente a Primera B para 2022. A su vez, esto implica que en Primera B también habrá un descenso completo, y no medio descenso.
La ANFP informó que la decisión se tomó por una amplia mayoría, con 42 votos apruebo, 2 rechazos, 3 abstencionesy 1 club que no votó.
📍 El Consejo de Presidentes de la ANFP realizado de manera virtual este viernes 19/03, aprobó la modificación del artículo 86 de las Bases del Campeonato de Primera B Temporada 2021 Determinación de los descensos de categoría.
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) March 19, 2021
42 apruebo
2 rechazos
3 abstenciones
1 club no votó
Según detalló Cooperativa, con este cambio, para el torneo de 2022 habrá dos equipos que descenderán a Segunda División Profesional: el último de la tabla y otro que saldrá por medio de una tabla ponderada que reunirá los resultados de las temporada 2021 y 2022.
Así las cosas, el paro del Sifup habría llegado a su término y la temporada 2021 podrá iniciarse este fin de semana, cuando Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este domingo por la final de la Supercopa.
En desarrollo...