Ídolos de Colo Colo: Convencieron al plantel que debían estar a la altura

galeria boostrap

Fernando Astengo, Jaime Pizarro y Leonardo Véliz destacan el complemento de la dupla técnica, el trabajo con la gente de casa y la creación de sociedades en el terreno de juego.

Alonso Sanchez
13.04.2014

Un día lunes 9 de diciembre se comenzó a escribir la historia de forma oficial para Hector Tapia como técnico de Colo Colo.

El ex delantero del "Cacique" tras una larga reunión con el directorio de Blanco y Negro asumió el desafío de ser el entrenador del conjunto de Pedreros. El contrato decía que dirigiría por 18 meses con un sólo objetivo: conseguir la trigésima estrella para la institución.

El 13 de abril de 2014, el entrenador cumplió su primer desafío. El multicampeón con el conjunto Albo logró levantar a un equipo golpeado por una serie de fracasos deportivos, y con la ayuda de Miguel Rifo mentalizaron al equipo para luchar por el campeonato.

"Creo que han hecho un gran trabajo en Colo Colo. Han sacado jugadores de las divisiones inferiores y los han ubicado en posiciones en que son importantes dentro del equipo. Creo que Miguel Rifo es un muy buen ayudante porque se nota que constantemente se está acercando a Tapia para asesorarlo en algunas situaciones que de repente uno como técnico no ve, ya que como DT sigues más la pelota que los movimientos de los equipos. Creo que se han complementado bien y los dos son nacidos en el club", reflexiona Fernando Astengo en conversación con 24Horas.cl.

Tapia como futbolista destacó como delantero centro y como entrenador se preocupó de trabajar con el ataque y mediocampo, mientras que en defensa Rifo hizo su trabajo basado en su experiencia.

"Se complementan muy bien, son diferentes funciones y características. Yo creo que los ayuda mucho esta distinta posición en el terreno de juego para aplicarlo bien y hacerlo desde otra mirada que es técnica", analiza Jaime Pizarro, quien destaca “que son buenos profesionales".

Colo Colo en este torneo de Clausura lideró la competición desde el inicio cayendo únicamente ante la Universidad de Concepción. Esa regularidad, les permitió levantar el título a dos fechas del cierre.

"La receta no había que ir a buscarla a ningún lado, en ningún laboratorio extranjero, estaba ahí en el barrio y era jugar al fútbol (...) Acá hubo una toma de consciencia. La clave no es futbolística, es sicológica", dice Leonardo Veliz, quien destaca el trabajo de Tapia porque logró sacar provecho a sociedades dentro del terreno de juego.

"Colo Colo no jugaba a nada y Tapia visualizó que había que tener tenencia del balón y atacar de forma no tan alocada, sino que con inteligencia. Los jugadores corrieron con inteligencia. Además formó algunas sociedades, como la de Fierro y Fuenzalida. Él hizo un enroque, a Fuenzalida lo tiró arriba y a Fierro abajo. Por este sector Colo Colo hizo mucho daño", dice el "Pollo".

Según Veliz, la dupla convenció al grupo que "había que ponerse a la altura de lo que es Colo Colo". Tapia y Rifo consiguieron el título número 30 para la institución y de paso la clasificación a la Copa Libertadores 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5