Click acá para ir directamente al contenido

Igualó un récord de hace 75 años: La impresionante marca que logró Colo Colo tras empatar con la U

El cuadro albo no pudo vencer a su archirrival este domingo, pero sí extendió su racha sin perder ante ellos, la que ya es histórica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 18 de mayo de 2019

En un duelo que fue parejo en líneas generales, Colo Colo consiguió llevarse un empate de su visita a Universidad de Chile, en un nuevo Superclásico disputado este sábado en el Estadio Nacional.

Pese a que no fue el resultado ideal para el "Cacique" y que con esto se alejó de lo más alto de la tabla, hay un dato que dejó el encuentro que, sin dudas, será motivo de orgullo para sus hinchas.

Esto porque con la igualdad 1-1, los albos suman nada menos que 12 partidos sin perder ante el cuadro estudiantil en Primera División, racha que comenzó en el año 2013.

De esta manera, Colo Colo empató su mejor marca en la historia ante la U, la que había sido lograda hace nada menos que 75 años, entre los años 1939 y 1944.

En ambas ocasiones, los resultaron fueron nueve triunfos albos y tres empates, según datos otorgados por Opta.

El último triunfo de la U en un Superclásico data desde el 5 de mayo de 2013, cuando se impuso con un tanto en el cierre del encuentro de Charles Aránguiz, por 3-2.