Coquimbo Unido conquistó su primer título nacional tras derrotar por 2-0 a Unión La Calera desatando la locura en el puerto pirata.
El cuadro del 'barbón' se impuso con tranquilidad gracias a los tantos de Cecilio Waterman a los 19 minutos de juego tras un gran centro de Juan Cornejo.
En el complemento, Nicolás Johansen daría un gran pase entre líneas para el joven Benjamín Chandía, quien encararía y remataría cruzado para estirar la ventaja de los locales.
Tras el pitazo final, la algarabía en el Francisco Sánchez Rumoroso fue total, dando paso a la ceremonia de premiación de los campeones.
Sin embargo, cuando el plantel se disponía a dar la vuelta olímpica, cientos de hinchas superaron las barreras de seguridad e ingresaron al campo de juego para festejar junto a sus jugadores.
Al ser tanta la cantidad de hinchas dentro del terreno de juego, los futbolistas y sus familias debieron abandonar la zona y dirigirse a camarines para continuar con las celebraciones.
Incluso, los barristas lanzaron fuegos artificiales desde el centro del campo, los cuales explotaron cerca de otros hinchas y jugadores.

Además, según reportó Radio ADN, un grupo de sujetos golpeó a un joven dentro de la cancha, motivando la intervención de otras personas para detener la gresca.