Durante la jornada de este domingo, el Instituto Nacional del Deporte (IND) aclaró rumores en torno a una eventual decisión de quitar el uso del Estadio Nacional al club Universidad de Chile producto de los desmanes provocados por hinchas de Universidad de Chile en el partido contra Audax Italiano este pasado viernes 30 de enero en el recinto deportivo.
"Dicha opción no ha sido conversada ni evaluada en ninguna instancia. Al día de hoy, no existe una definición ni análisis en curso en ese sentido. Asimismo, el Instituto precisa que la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades, manteniéndose los canales de diálogo y coordinación habituales para el uso del recinto, conforme a la normativa vigente", indicó el organismo.

"Por lo anterior, el IND enfatiza que no se está pensando ni proyectando una medida de ese tipo, y que cualquier información que apunte a lo contrario no se ajusta a la realidad", agregó.
Finalmente, el Instituto Nacional de Deportes señaló que "continuará trabajando de manera responsable, resguardando el buen uso de los recintos deportivos y promoviendo el desarrollo del deporte en un marco de colaboración y respeto entre las partes".