Click acá para ir directamente al contenido

Inédito: PDI resguardará partido entre Colo Colo y la UC

Efectivos de la Policía de Investigaciones apoyarán a Carabineros para reforzar la seguridad en el clásico.

José Morgado

Viernes 19 de abril de 2013

Una serie de medidas anunció la Intendencia Metropolitana para resguardar la seguridad durante el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, que se jugará el próximo domingo.

Dentro de ellas destaca la inédita presencia de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se agregan a la labor de Carabineros para resguardar la seguridad en los perímetros del estadio.

Además, se solicitó al Ministerio Público la colaboración de un fiscal mientras dure el encuentro y se exigió a los organizadores la asistencia de 430 guardias, 237 controles, 50 detectores de metales, 2 cámaras de alta resolución  y un fotógrafo, para tener pruebas contundentes frente a una detención por proceder de forma incorrecta al interior del campo deportivo.

Bajo lo que señala la ley contra la violencia en los estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio Monumental. Así, también, la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Blanco y Negro, organizadores y responsables del encuentro, decidió fijar aforo del partido en 43.000 asistentes.  Son 40.000  boletos que se han puesto a la venta, de ellos 2.700 se destinarán para los fanáticos de Universidad Católica, quienes se ubicarán en el sector de Magallanes.