Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Cobreloa decide no entrenar tras encontrarse con dos cuerpos técnicos

Los jugadores acusan que el club tiene dos directivas y que cada una de ellas llegó a la pretemporada con su propio DT.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

Cobreloa no levanta cabeza. Tras haber descendido a la Segunda División, ahora se suma un lío dirigencial que tiene en el aire al plantel, que este lunes volvió a las prácticas y que se encontró con una insólita situación: dos cuerpos técnicos.

Los jugadores acusan que el club tiene dos directivas y cada una de ellas llegó a la pretemporada con su propio DT.

“Hoy se presentaron dos cuerpos técnicos, César Bravo y Roberto Espicto por el lado del presidente Augusto González y Alejandro Hisis en representación de otro presidente, Mario Avilés, acompañados de los directivos en una situación que casi termina a golpes entre ellos y en la que tuvo que intervenir carabineros”, explicó el capitán Diego Silva al sitio web del Sifup, tras decidir no entrenar por "falta de garantías".

“No sabemos qué va a suceder, incluso mañana (martes) viajaríamos a Antofagasta para jugar un amistoso con Jamaica, pero está todo en el aire”, agregó.

“Queremos que se solucione el conflicto, pero no nos pueden meter a nosotros en un tema de ellos, eso duele y molesta”, añadió.

A su vez, el Sindicato de Futbolistas Profesionales respaldó la decisión de los jugadores de Cobreloa y aseguró que "se mantendrá alerta al desarrollo de los acontecimientos en Calama, buscando una pronta resolución y el retorno a los trabajos bajo condiciones de normalidad".