Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones para el Superclásico

La autoridad Metropolitana hace un llamado a llegar temprano y con el ticket en la mano al Estadio Nacional.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de junio de 2012

Este domingo 24 de junio, desde las 15:30 horas, Universidad de Chile y Colo Colo disputarán en el Estadio Nacional, el partido válido por los Playoff del Torneo de Apertura 2012.

La Intendencia Metropolitana, como es costumbre, entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta si es que se va al estadio.

Relativo a la venta de entradas, el aforo máximo autorizado para el partido es de 40.000 espectadores. Hasta este sábado se venderán entradas en las boleterías del Estadio Nacional , desde las 10:00 hasta las 18:00 horas (o hasta agotar stock).

Estarán a la venta boletos de todas las localidades (Tribuna Marquesina, Andes y Galería) y se venderá como máximo cuatro tickets por persona. Se recuerda que no se venderán entradas en el recinto durante la jornada de mañana.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 12:30 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Sólo podrán ingresar a los anillos de seguridad las personas que porten su ticket en mano. La Intendencia además sugirió a los asistentes llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

Los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos. No se podrán ingresar bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley.

Además está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Para evitar la introducción de todos estos elementos, se dispondrán de estaciones de trabajo (pórticos rayos x).

Al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac y la ANFP. Asimismo, también que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes.

Por último, la seguridad es un tema totalmente primordial. Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados, contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Ante cualquier emergencia, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Intendencia Metropolitana