Intendencia no autorizó ingreso de la

Intendencia no autorizó ingreso de la "Banda del Mumo" para la revancha de la liguilla

Las autoridades argumentaron que la decisión se debe a los incidentes protagonizados por los hinchas de Universidad Católica en el duelo ante Audax por la última fecha del Apertura.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

Sin música. La Intendencia Metropolitana decidió negar el ingreso de la "Banda del Mumo" al partido de vuelta de la liguilla entre Universidad Católica y Audax Italiano, programado para este domingo a las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Cruzados explicó se presentó la solicitud, pero que esta vez obtuvieron una respuesta negativa de parte de las autoridades, quienes argumentaron la decisión con el mal comportamiento que tuvo la hinchada de la franja en el partido ante los itálicos en el estadio Bicentenario de La Florida, por la última fecha del Torneo de Apertura.

Revisa el comunicado completo:

"Tal como ocurrió en los dos partidos anteriores en calidad de local, Cruzados nuevamente solicitó a la Intendencia Metropolitana la autorización para que la “Banda del Mumo” anime al equipo durante el partido que Universidad Católica disputará ante Audax Italiano, en el marco del encuentro de de vuelta por Semifinales de la Postemporada.

Sin embargo, esta vez la Intendencia no autorizó la presencia de la “Banda del Mumo”, utilizando como argumento para dicha decisión, el mal comportamiento de parte de los hinchas de Universidad Católica en el duelo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, válido por la última fecha del Campeonato de Apertura.

En dicha ocasión, finalizando el encuentro, cayeron butacas al campo de juego desde la Galería Norte.

Cruzados, junto con lamentar la respuesta a la solicitud efectuada, pide encarecidamente a los hinchas de Universidad Católica, mantener un buen comportamiento en todo momento, para que nos ayuden a conseguir nuevamente el permiso de la Intendencia Metropolitana para el funcionamiento de la “Banda del Mumo”.

RESOLUCIÓN INTENDENCIA METROPOLITANA REFERENTE A “BANDA DEL MUMO”

Considerando:

“Que, en el partido de fecha 6 de diciembre de 2015 Universidad Católica enfrentó en calidad de visitante a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los hinchas de Universidad Católica ubicados en el sector de Galería Norte de dicho recinto, obligaron a suspender el partido en el minuto 93 de juego a raíz del lanzamiento de objetos contundentes hacia el campo de juego, principalmente butacas arrancadas desde el estadio, provocando daños en el recinto deportivo. Lo anterior no se condice con el requisito de buen comportamiento que exige el protocolo de ingreso de elementos de animación citado en los vistos de esta resolución”.

Resolución:

“NO AUTORIZAR al organizador de espectáculos deportivos Cruzados SADP para que conforme al Protocolo de Ingreso de Elementos de Animación a Espectáculos de Fútbol Profesional de la Subsecretaría de Prevención del Delito permita el ingreso y actuación del Centro Juvenil y Deportivo “La Banda del Mumo”. Lo anterior por lo señalado en el considerando 7° de esta resolución, relativo al requisito de buen comportamiento que deben presentar los hinchas partido a partido, ya sea en condición de local o visitante“.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]