Intendencia presentará cuatro querellas tras el Superclásico

Intendencia presentará cuatro querellas tras el Superclásico

En esta edición del partido entre Colo Colo y la U se registraron 33 detenidos.

Camilo Bravo
06.05.2013

Positivo fue el balance del Superclásico del fútbol chileno entregado por la Intendencia Metropolitana.

El encuentro contó con medidas inéditas de seguridad, tales como incluir un "copiloto" en los buses que recorrieron el perímetro del Estadio Nacional a la hora del encuentro, 400 guardias, labor preventiva de Carabineros dividida en dos fases que incluyó operativos en el Transantiago y un nuevo horario para disputar el partido.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio se reunió con el General Alejandro Olivares, Jefe de Control de Orden Público para analizar los hechos ocurridos antes, durante y después del espectáculo de fútbol.

"Tenemos una evaluación positiva. Estamos satisfechos con las medidas que adoptamos para asegurar la máxima seguridad, porque claramente estas medidas dieron su fruto. Vasta solo con comparar lo que ocurrió el año pasado en este mismo clásico con más del doble de detenidos, destrozos y desmanes", señaló el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Dentro del estadio y su perímetro, Carabineros detuvo a 33 personas. La cifra contrasta con la versión del clásico del 2012 con 37.513 personas y donde hubo 271 detenidos, mientras que la versión anterior –en 2011- las cifras son de 32.323 personas y nada menos 408 detenidos.

El Intendente Metropolitano destacó que se trata "de una baja considerable. Para nosotros fue un buen clásico, con alta audiencia y sin episodios de violencia que lamentar como en otras oportunidades".

Añadió que la Intendencia trabaja porque "el estadio vuelva a ser un recinto familiar, y queda demostrado que el fin de semana pasado, con este horario al mediodía, sí hubo mucha familia".

Consultado por la aglomeración en la entrada de los hinchas de Colo Colo al Coliseo de Ñuñoa, el Intendente recordó que estaba prevista para el ingreso de 2250 personas.

IMG_0739 (1).jpg

"Los hinchas compraron entradas para un sector determinado del estadio, pero quisieron entrar por otra entrada y eso lógicamente generó atochamiento. Esto es la causa del problema. Lo que hizo Carabineros fue restablecer la tranquilidad y el orden, porque se estaba poniendo en riesgo la seguridad de las personas que si estaban con su ticket correcto. El llamado es a los hinchas, a que si compra un ticket con una entrada determinada, la respete", indicó la primera autoridad regional.

Por su parte, el general Olivares envió su agradecimiento "al hincha que concurrió ayer al estadio por su comportamiento y por haber hecho ayer un espectáculo maravilloso como amerita el fútbol. Gracias a la familia que concurrió masivamente al estadio, participó de él y regresó sin novedad", añadió.

La Intendencia Metropolitana presentará cuatro querellas, una por desordenes públicos, dos por porte de armas y una por incumplir la medida cautelar de prohibición de ingreso a los estadios. Se estudia además presentar un recurso jurídico contra quienes resulten responsables de la agresión a un periodista durante el partido.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]