Intendencia prohíbe ceremonia de premiación al interior del Estadio Monumental

Intendencia prohíbe ceremonia de premiación al interior del Estadio Monumental

Por motivos de seguridad la autoridad informó que no se podrá realizar el acto que estaba programado para las 12:30 horas.

24Horas.cl TVN
09.12.2015

La Intendencia Metropolitana notificó a la ANFP y Blanco y Negro, la imposibilidad de realizar la entrega de la copa y medallas a los jugadores de Colo Colo por el triunfo en el Campeonato de Apertura.

¿El motivo? La ausencia de medidas de seguridad que aseguren el desarrollo normal de este tipo de eventos por lo que la ceremonia a realizarse hoy a las 12.30 horas no fue autorizada por la primera autoridad regional, al no ser presentados los requisitos mínimos que requiere un espectáculo de este tipo.

Cabe señalar que el artículo 1 de la Ley N° 19.327,  considera un evento como el que se informa, como un hecho conexo al espectáculo de fútbol profesional aplicable a la normativa. En este mismo contexto y en el artículo 4 de la misma ley se señala que “por lo que en caso de incumplimiento de tales condiciones, el Intendente podrá suspender temporalmente la autorización otorgada conforme al inciso primero”.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego aseguró que “la ceremonia o es privada o es abierta al público, y hoy tenemos un híbrido que puede traer consecuencias para la seguridad, y con todas su letras lo digo: para eso no hay autorización. No nos podemos enterar por la prensa que las puertas estarán abiertas para los hinchas teniendo como contexto lo que ocurrió el pasado domingo”.

Movidas: 10 jugadores que se encuentran sin club  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]