Click acá para ir directamente al contenido

Dos mil a La Cisterna

En un principio eran mil los autorizados pero una revisión permitió que más gente pueda disfrutar el duelo entre los árabes y Huachipato.

Camilo Bravo

Viernes 23 de noviembre de 2012

La Intendencia Metropolitana realizó una revisión al estadio municipal de La Cisterna determinando que el aforo permitido será de dos mil para el encuentro entre Palestino y Huachipato.

En un comienzo la autorización era para que mil asistentes ingresaran al recinto de la zona sur de Santiago, medida que fue revertida.

Durante la nueva inspección, la Intendencia Metropolitana y Carabineros le exigieron al club mejorar las instalaciones, ante lo cual sus representantes se comprometieron a subsanar algunas observaciones que presenta el recinto, como el despeje total de las vías de evacuación, colocar señaléticas para los ingresos y salidas, e implementar extintores.

"Hay que recordar que la primera prioridad de esta Intendencia es garantizar la seguridad de las personas. Este estadio presenta severas deficiencias en sus salidas de emergencia y graderías, y nada justifica que no se hayan realizado las reparaciones anteriormente, por lo que le exigimos a los administradores del recinto que mejoraran las condiciones, sobre todo pensando en futuros encuentros con más público", explicó el intendente Juan Antonio Peribonio.

La autoridad fue enfática al señalar que las razones para determinar este aforo "no se debe a que se puedan producir hechos de violencia o delictuales, sino a que el estadio no cuenta con las suficientes condiciones mínimas que garanticen la seguridad y tranquilidad de los hinchas, y por ello confiamos en que los administradores del recinto adopten las medidas correspondientes para que se cumplan dichos objetivos".

El partido está programado para este sábado a las 17.45 horas. El encuentro será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.