Medidas de seguridad para la final del Apertura

Medidas de seguridad para la final del Apertura

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, recalcó que para la final entre Universidad de Chile y O'Higgins no se podrán ingresar elementos que causen peligros. Eso sí, los paraguas están permitidos.

Camilo Bravo
30.06.2012

Se espera que este lunes a las 15.30 horas se viva una gran fiesta del fútbol. La Universidad de Chile recibirá a O'Higgins de Rancagua en el partido de regreso de la Final del Torneo de Apertura. Para el duelo los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos. No se podrán ingresar bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley.

"Acá hay un tema que no solo dice relación con Estadio Seguros. Sino que tiene que ver con la Ley. No se pueden ingresar elementos que causen peligros. Eso sí,  en este partido se podrán ingresar paraguas. No se podrán ingresar petardos y fuegos artificios".aseguró la intendenta metropolitana Cecilia Pérez.

Los únicos elementos contundentes que se podrán ingresar al estadio son los paraguas.

Además no se podrá ingresar objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Habitualmente en las finales una vez terminado el encuentro se acostumbran a lanzar fuegos de artificio. Así ocurrió en la final de la Copa Sudamericana en que la Universidad Chile fue campeón ¿Se podrá repetir algo similar?

"La ley es muy clara, los fuegos de artificios tienen que ser manipulados por productoras que cuenten con los permisos y con la autorización de Carabineros", complementó la autoridad. 

Cecila Pérez se mostró conforme con la evaluación de los operativos de seguridad en el último tiempo, destacando que: "Nosotros creemos que este año, ha sido muy positivo comparado con años anteriores".

Recomendaciones de la intendencia

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores. Como es de público conocimiento, no se venderán entradas en el estadio el día del partido.

2. APERTURA DE PUERTAS: Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 12.30 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Procure llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

3. PROHIBICION DE FUEGOS ARTIFICIALES: Recuerde que está estrictamente prohibido el ingreso al estadio de bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Para evitar la introducción de todos estos elementos, se dispondrán de estaciones de trabajo (pórticos rayos x). Respete las normas y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas.

 

4. DERECHO DE ADMISIÓN: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac, la ley de protección al consumidor y la ANFP. Asimismo, recuerde también que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. Evite pasar malos ratos, respete el derecho que tiene cada espectador y hagamos del fútbol un espectáculo seguro para los hinchas y la familia.

5. SEGURIDAD: Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados, contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Ante cualquier emergencia, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

6. TRANSPORTES: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

7. ESTACIONAMIENTOS: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.540 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Además, para esta ocasión se habilitarán 60 estacionamientos en el exterior, para descomprimir el ingreso al recinto deportivo. Para evitar sanciones, procure estacionarse en lugares habilitados.

8. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, como en Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

9. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

10. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5