Click acá para ir directamente al contenido

Inspección a los estadios

La ley de Violencia en los Estadios exige que todos los recintos deportivo requieran de una autorización otorgada por el Intendente de la Región.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

Con una inspección al Estadio San Carlos de Apoquindo, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio comenzó una serie de visitas que comprenden el calendario de fiscalización, que por norma, debe realizarse por lo menos una vez al año por la máxima autoridad regional.

Según la ley 19.327 de Violencia en los Estadios, todo recinto deportivo destinado a la realización de espectáculos de fútbol profesional requieren de una autorización otorgada por el Intendente de la  Región, previo informe de Carabineros, que  acredite que estos establecimientos reúnen las condiciones de seguridad para efectuar tales eventos.

"Queremos resguardar la seguridad de los hinchas de manera que el fútbol sea una fiesta y no una tragedia”, señaló el Intendente Metropolitano Juan Antonio Peribonio, quien además tiene  la facultad de emitir el cierre del recinto si las condiciones de resguardo para los asistentes no están dadas.

“Quisimos realizar este trabajo ahora, antes de que comiencen los partidos para que los administradores tengan tiempo de arreglar lo que sea necesario y evitar que se calendaricen eventos antes de que se determine que el estadio es completamente seguro”, agregó la primera autoridad metropolitana.

El calendario de inspección comenzó este lunes 21 de enero en el Estadio San Carlos de Apoquindo y La Cisterna. El martes 22 de enero en el Estadio Santa Laura y Estadio Nacional. El miércoles 23 de enero las fiscalizaciones continuarán en el Bicentenario de la Florida y La Pintana, para continuar  el jueves 24 de enero en el Estadio las Bueras y finalizar el viernes 25 de enero en el Estadio Monumental.

De no obtener reparos en la fiscalización, se otorgará la autorización para realizar eventos deportivos, sin embargo esta podrá ser revocada si desaparecen las circunstancias que motivaron su otorgamiento o sobrevinieren otras que, de haber existido, habrían justificado su denegación.