Duras consecuencias en el arbitraje

Duras consecuencias en el arbitraje

Mario Sánchez fue despedido y cuatro árbitros fueron suspendidos por ocho meses. Entre estos figura el Roberto Tobar que pierde su categoría de juez FIFA.

Camilo Bravo
22.11.2012

Un despido, cuatro suspensiones y el nombramiento de un nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros determinó el Directorio de la ANFP, luego de conocer los resultados de una investigación que ordenó tras declaraciones de cinco jueces y asistentes que luego de su desvinculación de la Corporación denunciaron la existencia, hace años, de un llamado “Club del Póker”.

Según publicó la ANFP a través de su sitio web,  el Directorio analizó durante dos horas el extenso informe presentado por el abogado Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, quien tuvo a su cargo el sumario, y acordó el cese del contrato del ex árbitro Mario Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros, sin formar parte de la Comisión, y la suspensión por ocho meses de los jueces y asistentes activos, señores Cristián Basso, Marcelo Barraza (FIFA), Roberto Tobar (FIFA) y Carlos Rumiano, todos ellos participantes en el mencionado “Club” que funcionó hasta 2010.

Los árbitros FIFA, con esta suspensión, pierden su condición de tal.

El espacio dejado por Sánchez, como Presidente de la Comisión de Árbitros al ex juez internacional FIFA, lo ocupará  Pablo Pozo.

Revisa cómo surgió la denuncia del Club de Póker

Escándalo remece al arbitraje chileno

Escándalo remece al arbitraje chileno

Acusan a cúpula arbitral de la ANFP de arreglo de dineros y designaciones de árbitros fuera del código.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]