Click acá para ir directamente al contenido

Iquique vence a Huachipato y gana la Copa Chile

A tres semanas del terremoto 8,2 richter que afectó el norte de Chile, los "Dragones Celestes" le entregaron una alegría a su gente.

Camilo Bravo

Miércoles 16 de abril de 2014

Deportes Iquique entregó una gran alegría a toda su gente que sufrió tras el terremoto 8,2 richter que los sacudió el día 1 de abril.

Los "Dragones Celestes" superaron por 3-1 a Huachipato en la final de la Copa Chile y levantaron el título en el césped del estadio Monumental. Hasta el recinto de Colo Colo un piño de hinchas llegó con la ilusión de verlos campeonar.

En la previa, Colo Colo enfrentó a un combinado de jugadores profesionales del medio local que buscaban ayudar a los damnificados del incendio en Valparaíso. Muy poca gente llegó al recinto ubicado en Macul, pese a esto la fiesta del fútbol continuó.

Los dirigidos por Jaime Vera salieron a presionar y en menos de 15 minutos liquidaron el encuentro. Manuel Villalobos abrió el marcador a los 3 y a los 12, un autogol de Nicolás Crovetto permitió aumentar el marcador.

 

A los 28' Naranjo derribó a un rival en el área, se ganó cartón, pero se repuso y le contuvo el lanzamiento desde los doce paso a Juan José Morales. Los "acereros" pese a la situación se fueron con todo al ataque.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica y Mario Salas hizo ingresar a Carlos Espinoza, Francisco Arrué y David Llanos. Recién a los 80' comenzó a inquietar el pórtico rival y dos minutos más tarde, Mauricio Zenteno se fue expulsado por doble amonestación tras una mano en el área.

Arrué se paró frente al balón y con un remate cruzado puso la esperanza. Pero Pinares no estaba para cuentos y con un violento remate a los 86' decretó la victoria que le permitió levantar el tercer título en la historia de la institución.

 

Huachipato, por su parte, pese a la derrota logró conseguir pasajes a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ya que el conjunto del norte, obtuvo los boletos en la liguilla del torneo de Apertura 2013.

Fotos: Agencia Uno.