Mauricio "Hormona" Gómez, expromesa de la Universidad de Chile, sorprendió con su cambio físico al reaparecer jugando en el fútbol amateur de la región de O'Higgins.
El formado en el Romántico Viajero fue uno de los nombres más prometedores que salieron desde las inferiores del club a comienzos de los años 2000.
Debutó en el primer equipo con solo 18 años, en el Clausura 2006, bajo la dirección de Gustavo Huerta. Su gran estatura y capacidad goleadora lo convirtieron en una figura que generó expectativas, llegando a ser campeón con el cuadro azul en 2009.
Con el tiempo, su carrera se fue alejando del protagonismo. Pasó por Universidad de Concepción, Ñublense, Santiago Morning, Temuco, y también tuvo un paso por el fútbol boliviano. Se retiró en 2018 tras jugar en Iberia, Wanderers y Deportes Recoleta.
Hoy, Gómez sigue vinculado al fútbol, aunque en una realidad muy distinta. Según consignó Bolavip, actualmente Defiende los colores del club Marcos Trincado de Rengo en el Torneo Regional Senior de O’Higgins.
En redes sociales se viralizaron imágenes suyas recientes. Su cambio físico impactó a muchos: cuesta reconocerlo como aquel juvenil que brillaba en el Caracol Azul.
Pese a eso, el “Hormona” sigue siendo protagonista. Hace unos días su equipo eliminó a 21 de Mayo —donde juega el exColo Colo Juan Gonzalo Lorca— y avanzó a tercera fase, quedando entre los 14 mejores del torneo.
Lejos del profesionalismo, pero con las ganas intactas, Gómez demuestra que aún tiene fútbol en sus pies, aunque ya muy lejos de los reflectores del profesionalismo.