Click acá para ir directamente al contenido

Ismael Sosa quiere seguir en la Católica

El delantero se encuentra en proceso de negociación para continuar en los Cruzados y aseguró que le dolería partir.

Daniel Andrade

Viernes 31 de mayo de 2013

Ismael Sosa tuvo su primer semestre en Universidad Católica donde dejó una buena impresión, algo que hace que su permanencia en el club sea una de las prioridades para la dirigencia cruzada en este periodo de traspasos.

Pese a que aún no se puede garantizar que se quede en el equipo, al menos la intención del club por extender el vínculo y la del propio delantero está, por lo que el argentino se ilusiona con seguir en la precordillera, al menos seis meses más.

Sosa dijo al sitio oficial de los cruzados que "hay que solucionar algunos problemitas que tengo con el tema del pase, se está conversando con el club (Gaziantepspor de Turquía), ellos saben que mi intención es quedarme. La pasé bien, la gente me trató bien y quiero quedarme para lograr cosas, no con esta bronca de irme con una final de Copa y de perder el campeonato por tres goles".

En la misma línea, el delantero de 26 años agregó que "me dolería mucho irme del club, sería sin haber logrado nada. Yo acá me siento muy bien, Católica es grande y me gustaría seguir. Esperemos que ambas partes lleguemos a un acuerdo para el semestre que viene seguir vistiendo la camiseta de este gran club".

En cuanto cómo ha sido su paso por San Carlos de Apoquindo, donde poco a poco se fue ganando el respeto de los hinchas a fuerza de goles (convirtió 8 en el torneo), Sosa afirmó: "cuando llegué muchos no me conocían y con el pasar de los partidos me pude incorporar bien al grupo, hacer varios goles, eso me deja muy tranquilo".

No obstante, no puede separar este balance de lo que fue el rendimiento grupal del equipo que fue protagonista en los dos torneos que disputó, pero que quedó ad portas de conseguir un título.

"En lo grupal, triste porque no pudimos lograr nada en un semestre donde estábamos muy bien. Perdimos la final de Copa Chile y además, es una lástima cómo se perdió este campeonato, por solamente tres goles y haciendo 38 puntos. Si te pones a pensar son muchos puntos en un campeonato y bueno, eso más que nada es lo que me deja más triste. Quedamos con la espina de no poder dejar nada", cerró el delantero.

El otro jugador que está en una situación similar es Tomás Costa, jugador que ha manifestado sus ganas de permanecer en la UC, pero uno de los dueños de su pase, Colón de Santa Fe (el otro es el Porto), lo quiere de vuelta en sus filas, por lo que también se está en un proceso de negociación.