Click acá para ir directamente al contenido

Iván "Titi" Ledezma: "Dejé todo por mi madre; ella murió y no volví a ser el mismo jugador"

El volante de Cobreloa, quien disputará la liguilla del ascenso en la Primera B, contó inéditos detalles del complejo episodio familiar que vivió años atrás.

24horas.cl

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Iván Ledezma disputará junto a Cobreloa la liguilla de Primera B que busca el segundo ascenso a Primera División, pero su vida tuvo un antes y después a partir de 2021, cuando su madre Mireya Ahumada fue diagnosticada de un cáncer terminal. "Cuando a mi madre le confirman la enfermedad, yo tomo la decisión de ir a Deportes Antofagasta. Pude estar ahí con mi mamá, le expliqué la situación y ella estaba muy contenta porque extrañaba a su gente. Cuando llegamos, no pasaron ni dos meses y ella falleció", sostuvo a AS Chile.

"Pensé que lo iba a poder superar pero no, me afectó mucho y no pude volver a ser el mismo jugador. Todo se me desmoronó, perdí mucho en el fútbol. No asimilé la pérdida, ella era todo para mí... En la última conversación, ella me dijo que estuviera tranquilo, que di todo como hijo y que me dedicara ciento por ciento al fútbol", sostuvo el volante, quien complementó que la partida de su progenitora "influyó mucho y sin darme cuenta" en lo personal y deportivo.

"Pensé que lo iba a poder superar, pero uno con más madurez se da cuenta de que influyó en mi profesión, en mi familia. Creo que no asimilé la pérdida. Fueron tres años muy complicados", puntualizó "Titi". "Me aferré a mi esposa, hijos y a un par de familiares y amigos. Me costó salir, mis hermanos y mi padre también me apoyaban, sabían que me podría costar volver al fútbol y estaban bien preocupados. Me lo guardé todo, soy un jugador que se guarda mucho las emociones. Eso fue un gran problema también", sintetizó.

Cobreloa enfrentará este miércoles 19 de noviembre a Santiago Wanderers por la ida de la primera ronda de la liguilla del ascenso.

24 PLAY