Click acá para ir directamente al contenido

Jadue y acusación del Ministerio de Justicia: "Nadie trabaja gratis en ninguna parte"

El presidente de la ANFP salió al paso de las acusaciones del ministerio, que calificó de "ilegales" los sueldos que perciben él y el directorio del organismo.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió al paso de la acusación del Ministerio de Justicia, que calificó de "ilegales" los sueldos que percibe él y su directorio, adelantando que "haremos la devolución de los dineros mientras se preparan las impugnaciones".

En rueda de prensa en la sede del ente rector en avenida Quilín, el timonel del fútbol local que cuando se decidió el tema en el Consejo de Presidentes "se quiso transparentar el tema", argumentando que "nadie trabaja gratis en ninguna parte".

"Creemos que el Consejo de Presidentes de clubes cumplió con todos los procedimientos legales y de buena fe, actuamos soberanamente. Los organismos pertinentes no hicieron reparos en el plazo legal. La interpretación del Ministerio de Justicia es antojadiza e irregular y recurriremos a las instancias pertinentes", añadió.

El ex Unión La Calera refutó el calificativo de "ilegalidad" sobre los sueldos del ANFP en su condición de institución sin fines de lucro: "me sorprende, porque hay universidades, colegios, fundaciones, iglesias y corporaciones que también reciben remuneraciones. Nosotros pagamos impuestos, y soy el único presidente de la ANFP que paga impuestos".

Finalmente, Jadue adelantó que "haremos la devolución de los dineros, mientras se preparan las impugnaciones respectivas y se suspenden las remuneraciones".

Fuente: Agencia Uno