Jadue y Mauro Zárate:

Jadue y Mauro Zárate: "La decisión de llamarlo o no será de Sampaoli"

El presidente de la ANFP aseguró que el DT de la Roja tiene total libertad para convocar a cualquier jugador que considere útil para la Roja.

24Horas.cl TVN
24.12.2014

En el marco de una actividad en las horas previas a la Navidad, llevada a cabo en el Hospital 'Luis Calvo Mackenna', el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se dio el tiempo de hablar de distintos temas relacionados a la Selección Nacional. 

Jadue partió hablando sobre la posible convocatoria de Mauro Zárate, señalando que "es un tema técnico que lo maneja Jorge Sampaoli que junto a su cuerpo técnico son los llamados a convocar a los jugadores que ellos crean necesarios para cada uno de los partidos amistosos, clasificatorios y de torneos internacionales como Copa América. En ese sentido respaldamos lo que diga Sampaoli y la decisión de llamarlo o no será exclusivamente de él". 

El timonel del balompié nacional aseguró que "si algún jugador determinado va a estar en una convocatoria o no, depende exclusivamente del técnico. Jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas podemos especular muchas cosas, pero es Sampaoli quien puede tomar una decisión como esa y nosotros como federación apoyaremos cada decisión de él". 

En relación a la preparación de la selección chilena para la Copa América 2015, torneo que se realizará en territorio nacional, el mandamás de la ANFP dijo que "nosotros no nos hemos reunido formalmente por este tema. El día 30 debemos juntarnos con Jorge Sampaoli y vamos a ver las distintas alternativas. Pero como siempre hemos dicho, mi compromiso como presidente del fútbol es entregar todas las herramientas y recursos necesarios para cumplir los objetivos y tenemos un objetivo importante como la Copa América y no vamos a escatimar en gastos para invertir en la mejor forma para que los jugadores lleguen preparados". 

"El plazo, el tiempo y los lugares se están definiendo. Hemos visto alternativas, hemos tenido buena recepción en recintos deportivos europeos, pero la reunión del día 30 será definitoria para tomar la decisión junto con el técnico", agregó Jadue. 

En cuanto al compromiso que se jugará ante Estados Unidos el 28 de enero, el ex presidente de Unión La Calera que "hay un compromiso con la Segunda Región, particularmente con Antofagasta, pero preocupa el estado de la cancha, que hoy día la alcaldesa de Antofagasta está haciendo esfuerzos importantes en materia económica y administrativa para recuperarla y estar bien para la Copa América". 

"No la podremos ocupar (el Estadio "Calvo y Bascuñán"), pero inauguraremos el Estadio de Calama, como alguna vez lo anuncié en el norte cuando el estadio se estaba construyendo. Va a ser un importante apronte deportivo para que Jorge Sampaoli con su cuerpo técnico pueda definir que jugadores que militen en el campeonato nacional pudiesen ser consideradas para la Copa América", continuó. 

Finalmente, confirmó que están en conversaciones para cerrar los amistosos para la fecha FIFA de marzo. "Estamos trabajando, estamos a un par de semanas para concretar y firmar los contratos respectivos, pero hay avances significativos para disputar estos amistosos y cumplir los requerimientos de Jorge Sampaoli. En principio sería fuera de Chile, estamos trabajando distintas alternativas, pero sería afuera de Chile", culminó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]