Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Vera: "A este nivel con uno menos nos pasa la cuenta"

El ayudante técnico de Claudio Borghi dejo entrever que la expulsión de Medel fue el factor para la estrepitosa de Chile en calidad de local.

Sebastian Marchant

Martes 11 de septiembre de 2012

Con la derrota por 3-1 ante la selección de Colombia, Jaime Vera manifestó su tranquilidad del proceso y enfatizó que en un partido de este nivel es muy difícil jugar con un hombre menos en más de 60 minutos de compromiso tras la innecesaria expulsión de Gary Medel.

A este nivel jugar casi 60 minutos con uno menos nos pasa la cuenta. Intentamos rehacernos, pero no pudimos dar nunca más de cinco pases”, dijo el ayudante técnico de la Selección.

Respecto al claro retroceso que hicieron Matías Fernández y Alexis Sánchez tras la expulsión de Gary Medel, el ‘Pillo’ Vera aclaró que fue una petición del cuerpo técnico para así poder ayudar a Marcelo Díaz.

“Sabemos que los jugadores de Colombia tienen mucho recorrido en el medio campo y le pedios a Matías y Alexis que se echaran  un poco atrás pero no fue suficiente para poder contrarrestar el jugo colombiano”, dijo el DT de Chile para este partido.

Sobre la apuesta arriesgada que hizo al sacar a Mauricio Isla y hacer ingresar a Junior Fernándes, Vera dijo que “nosotros siempre hemos pensado que jugar ofensivamente nos puede dar buenos dividendos. En esta ocasión Marcelo días cuando jugó en el fútbol nacional dio buenos resultados solo en el medio”.

El análisis de los jugadores ‘observados’

Sobre los cuestionamientos y dudas que aparecen en torno a la figura de Humberto Suazo, Jaime Vera aclaró que no han tenido ningún acercamiento sobre una eventual renuncia del calvo delantero a la Selección Nacional.

No hemos conversado el tema con el Chupete. Ahora cada jugador toma la decisión que estime conveniente. Es un jugador importante desde el punto de vista de  la experiencia. A él se le critica por no marcar y a nosotros no nos preocupa tanto, tiene una calidad tremenda como persona y esperamos que siga con nosotros, no hemos tenido una conversación con él. Nosotros lo hemos apoyado”, dijo el estratega.

En relación a los rendimientos que tuvieron Mauricio Isla y Arturo Vida, Vera dijo que “la actuación de Mauricio me parece correcta. Viene de mucho tiempo de para. Lo habíamos conversado con Claudio y que en algún momento iba a caer físicamente. Me parece que es un jugador recuperado y más adelante va a ser un gran aporte para la selección”.

Sobre el volante de la Juventus, Arturo Vidal, el ayudante técnico de Claudio Borghi dijo que “por una cosa lógica del partido, Vidal de repente se vio en la posibilidad de ir arriba para darle más fuerza al mediocampo. Me parece que en la posición que lo pusimos rindió y estamos conformes, lamentablemente lo tuvimos que ocupar de libero. Me parece que hizo un partido correcto, en estas circunstancias tuvimos que ocuparlo en esa posición. Me parece que lo hizo bien, incluso me pidió disculpas por irse más arriba”.