Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Vera: "Tenemos que fortalecer la localía"

El ayudante técnico de Claudio Borghi señaló que Chile tiene grandes posibilidades de llegar al Mundial si gana los cinco duelos que le quedan de local.

Camilo Bravo

Viernes 12 de octubre de 2012

Jaime Vera, el ayudante técnico de Claudio Borghi analizó la derrota de la selección chilena contra Ecuador: "Ecuador estuvo a su nivel, jugó bastante bien y nos hizo bastante daño. Con un hombre menos se nos hizo más dificil. Nos jugamos todas las cartas al irnos en ofensiva, pero no pudimos", aseguró.

El 'pillo' profundizó en que jugar con un hombre de menos fue clave en el desarrollo del partido:  "Cuando te echan a un jugador se te hace muy complicado. Lamentablemente no estamos haciendo daño pero aún nos quedan cinco partidos de local y todavía tenemos las opciones de ir al mundial", señaló profundizando que "Siempre se le pide al equipo que terminen con los once en la cancha".

El brazo derecho del 'Bichi' destacó el trabajo de Miguel Pinto, aunque admitió que el cuerpo técnico está "tocado" luego de sufrir dos derrotas consecutivas: "Es difícil como cuerpo técnico perder dos partidos seguidos. Estamos tocados por la derrota (...) Se nos aleja las posibilidades de estar en los primeros locales y tenemos que fortalecer la localía", reflexionó.

El próximo martes a las 21.00 horas la 'Roja' deberá enfrentar en el Estadio Nacional a Argentina: "Se nos viene Argentina, un equipo difícil, de gran nivel. Si ganamos los cinco partidos que nos quedan de local tenemos grandes posibilidades de llegar a un mundial", sentenció en reiteradas ocasiones el ayudante técnico de la 'Roja'.