Click acá para ir directamente al contenido

Jara no se preocupa por su presente en el Mainz y se enfoca en las clasificatorias

El defensor nacional no será considerado por el técnico de su club, pero él sólo piensa en lo que viene para la "Roja".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

Tras el cierre de libro de pases en Europa, la mayoría de los jugadores de la selección chilena sacaron cuentas alegres. Algunos se mantuvieron en sus clubes, mientras otros cambiaron. Sin embargo, el caso de Gonzalo Jara es el que más preocupa. El Mainz alemán expresó su intención de venderlo, pues no estaría en los planes del técnico, pero el chileno apostó por quedarse e intentar ganarse un puesto.

Esto preocupa al cuerpo técnico de la "Roja" por su falta de continuidad de cara al inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 en octubre ante Brasil. Sin embargo, "Jarita" se quita presión y no se complica por su presente en el cuadro germano y se enfoca en lo que viene con el combinado nacional.

En una entrevista con el diario La Tercera, Jara dijo que "lo conversé con Sampaoli. Obviamente, para todos es importante que cada jugador venga con ritmo. Nos ha tocado a algunos que no viniéramos jugando. Pero no me afecta mucho. A medida que va corriendo el campeonato, uno debe tener ritmo también. Si no juego, me prepararé de otra forma, tendré que hacer un trabajo aparte, como lo he hecho siempre. Me ha tocado venir en otras clasificatorias, con otros entrenadores, sin venir jugando, haciéndolo de buena manera".

"Mi club es un tema aparte. No es un problema futbolístico, que es lo importante. Es algo distinto. Ellos intentaron venderme, pero no se dio. Me llegaron muchas ofertas, pero esas ofertas eran buenas para el club, pero no para mí en lo personal. Uno tampoco puede dejar pasar cosas. Estoy tranquilo. Tampoco me voy a dejar estar. Tengo clasificatorias en octubre y noviembre. Uno no puede regalar nada en el fútbol", agregó.

Respecto a lo que significó volver a las canchas con la "Roja" tras su polémico episodio ante Uruguay, Jara admitió estar "feliz". "Estoy feliz. Tenía ganas de volver a jugar después de lo que pasó en la Copa América. Me viene bien. Siempre lo he dicho, venir a la Selección, jugar. Venía sin jugar en mi club. Fue importante ganar y de la forma que lo hicimos. Se jugó bien. Debemos ser conscientes de que a ratos caímos en el juego de ellos, perdimos pelotas en el medio y nos salieron de contragolpe. Habrá tiempo para analizarlos", cerró.