Click acá para ir directamente al contenido

Jara y Colo Colo: "En 4 o 5 fechas seguro que llegaremos a un nivel adecuado"

"Ojalá fuese la próxima semana, pero es difícil. El nivel físico no está al mismo nivel en todo el plantel", dijo el DT albo.

Agencia Aton

Domingo 13 de septiembre de 2020

Gualberto Jara sigue sin poder ganar al mando de Colo Colo desde que volvió el fútbol tras la crisis sanitaria del coronavirus. Después de igualar sin goles ante Unión La Calera, el DT de los albos aseguró que sus dirigidos irán mejorando con el tiempo y destacó poder rescatar una igualdad ante el sublíder del campeonato.

"Tenemos que sumar puntos y hoy se trataba de un rival difícil, y sumamos. Vamos a seguir trabajando, viene competencia internacional, y trataremos de ir subiendo nuestro nivel de juego", comentó el entrenador.

 

El técnico paraguayo complementó: "No estamos conformes, queríamos llevarnos los tres puntos. Hemos mejorado, especialmente en la actitud, el ritmo de juego y la intensidad".

Al ser consultado por cuando el Cacique alcanzará su nivel ideal, Jara señaló: "Ojalá fuese la próxima semana, pero es difícil. El nivel físico no está al mismo nivel en todo el plantel, no hay equilibrio, y eso debemos ir ajustándolo en plena competencia, sobretodo en base al ritmo de juego que pretendemos.

"Trataremos de dosificar en la medida que sea posible, pero indudablemente, cuatro o cinco fechas seguro que nos va a llevar a tomar un nivel más adecuado de lo que exige Colo Colo", agregó.

Sobre la falta de gol y la dependencia de Esteban Paredes, Jara cerró: "Es un tema que debemos ir afinando. Indudablemente que Paredes es una garantía de gol, pero es algo que debemos mejorar para estar más tranquilos en los partidos, si no convertimos y el rival sí lo hace, eso no debe suceder".