Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera confirma que sigue en la U

El portero aseguró que se mantendrá en la casa azul y habló sobre la sentencia del cuasidelito de homicidio en contra de Macarena Casassus.

Daniel Andrade

Viernes 28 de junio de 2013

Johnny Herrera brindó una conferencia de prensa este viernes, donde habló por primera vez desde que fue condenado a 41 días de presidio remitido por el accidente con resultado de muerte de la joven Macarena Casassus y también garantizó que, pese a los rumores, continuará jugando en Universidad de Chile.

El portero confirmó que "sigo en la U. Hubo varias ofertas y conversaciones que llegaron, pero bajo mi punto de vista seguir acá es lo mejor. Acá me trataron increíble, estoy en uno de los clubes mas importantes de Sudamérica y eso me pone muy feliz".

Además, agregó que existió la posibilidad de emigrar debido a que contaba con una cláusula de salida, asegurando que "se presentaron varias chances y hubo un par que se cayeron con lo del juicio. Nadie se quiere llevar a un arquero que podría estar cinco años preso, que era lo que salió en la prensa".

No obstante, aclaró que continuará en el equipo azul ya que "estoy en un equipo demasiado serio, con gente que me quiere y respeta mucho. Me debo de la misma forma hacia ellos, por eso que decido quedarme acá. El pasado semestre fue el peor que tuve en los últimos cinco años. Este semestre será una revancha para mí".

Con esto, Herrera confirmó que lo más probable es que Paulo Garcés deje el equipo: "Creo que Paulo se va. Entiendo su postura, los plazos se acortan, él estaba la oportunidad de ir a jugar a otro lado, es un compañero al que le debo respeto".

En cuanto a lo policial, el portero afirmó que, unas vez emitida la condena, quiere dar vuelta la página: "fue una semana difícil, la he pasado bastante mal. Ya terminó esto y ahora hay que mirar hacia delante, hacia el futuro deportivo y dedicarme exclusivamente a ello".

Sobre el resultado de su condena, Herrera dijo que "era lo que esperábamos, con los antecedentes que estaban a la vista de todo el mundo. Me dolió la sentencia porque me catalogan de culpable en algo que los dos tuvimos culpa. Fue difícil, pero ya está".

"Se me cataloga como el malo de la película, fue un accidente. No le deseo ni a mi peor enemigo que pase por lo que me tocó pasar. Pero soy una persona fuerte que es capaz de superar cosas difíciles como esta", cerró Herrera.

Johnny Herrera confirma que sigue en la U

Johnny Herrera confirma que sigue en la U

El portero dio una conferencia de prensa en el CDA.