Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera cumplirá reclusión nocturna en su casa

El abogado del arquero, Vinko Fodich, reveló los detalles de la condena que recibió el deportista.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Esta tarde la Fiscalía de Peñalolén Macul informó de la condena de 41 días de reclusión nocturna que recibió el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por quebrantamiento de condena luego de que fuera sorprendido conduciendo en diciembre de 2013, pese a que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados por el accidente que había protagonizado con anterioridad y que terminó con la vida de Macarena Casassus.

Sin embargo, el castigo no deberá cumplirlo en un cárcel, sino que en su casa y sólo entre las 22:00 horas y las 06:00. Así lo reveló el abogado del futbolista, Vinko Fodich.

"Efectivamente fue un acuerdo al que se llegó con la Fiscalía y que nos pareció conveniente. Consiste en 41 días de prisión, pero que se cumple con reclusión nocturna domiciliaria de lunes a viernes. De esa manera se permite que cumpla la sanción y que además pueda desarrollar su labor profesional como futbolista los fines de semana", señaló Fodich en conversación con radio Cooperativa.

"El tomó esto muy bien, porque la recomendación técnica de los abogados era ir a juicio, porque sosteníamos que era factible probar su inocencia, pero no quiso pasar por la presión mediática que le tocó en el anterior juicio y prefirió una salida negociada", agregó.

"Hoy se terminó todo, ya no queda ningún proceso abierto. Ahora queda la pernoctación en su casa por 41 días", cerró.