Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera: "Me reuní con Azul Azul para acordar mi salida de la U"

El histórico de la U podría dejar el equipo por las diferencias que mantiene con la sociedad anónima del club.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de diciembre de 2016

Johnny Herrera, el portero histórico de Universidad de Chile, decidió tomar las riendas de la situación en la que se vio envuelto con Azul Azul.

Recientemente, Carlos Heller afirmó con respecto al capitán azul que "los cabrones no nos gustan" (ver nota), palabras que calaron hondo en Herrera, quien respondió que "no soy ni vaca sagrada ni cabrón" (ver nota).

Luego de varios días de pensar en su futuro, el arquero se dirigió al Centro Deportivo Azul (CDA) para expresar que prefiere irse del club universitario bajo esas circunstancias.

"Me reuní con Azul Azul para acordar mi salida de la U, esa es la realidad de lo que hablamos y en eso estamos. Fue una reunión consensuada y en ningún caso me llamaron a terreno ni terminé pidiendo perdón, porque el tema fue otro. Quise ir al CDA y hablar con los dirigentes para acordar mi desvinculación de Universidad de Chile", expresó el jugador a El Mercurio.

 

Desde la dirigencia universitaria, confesaron que "nos tomó por sorpresa la decisión de Johnny, porque no está en nuestros planes que se vaya. Él es un símbolo de la U y tiene un peso que no podemos obviar. Sería muy complicada su salida, pensando en los hinchas y en el momento por el que atraviesa el club. Se le pidió que se quedara, a fin de lograr una solución".

Herrera tiene contrato vigente hasta diciembre de 2018, y según relataron cercanos a él, su molestia se debe "a los cuestionamientos que siente ha recibido pública e internamente de algunos directores, que entiende no lo quieren en el club". Por esto, está "cansado de los errores directivos" y continuaría afectado por la forma que se llevó la negociación que renovó su contrato hasta 2018, ya que él esperaba que fuese hasta 2020.

Tras esto, Everton manifestó su interés por fichar al portero, oferta que se suma a algunos otros ofrecimientos que tendría de clubes extranjeros. Azul Azul planea tener otra reunión con Herrera para buscar una solución en conjunto.

El histórico del club posteó en su Instagram un compilado con sus mejores atajadas por el equipo universitario. ¿Será una despedida para la hinchada azul?

... @maxiariasj

Un vídeo publicado por Johnny Herrera (@samuraiazul) el

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Se acerca a la U? Eduardo Coudet: "No voy a dirigir en Argentina"