Click acá para ir directamente al contenido

Pellicer: "Me gustaría volver a la UC"

El entrenador abrió la posibilidad de volver a los cruzados aunque por ahora espera renovar su contrato con Huachipato para repetir la actuación internacional que tuvo con la UC en el 2005.

Camilo Bravo

Martes 11 de diciembre de 2012

Jorge Pellicer se encuentra de vacaciones con la satisfacción de haber logrado el título del Clausura 2012 con Huachipato.

"Tengo una reunión con la dirigencia para evaluar mi continuidad", señaló el estratega al programa 24 Horas Deportes del Canal 24 Horas.

Pellicer espera seguir en el cuadro Acerero y se entusiasma con la participación en la Copa Libertadores 2013: "Logramos algo importante y ahora queremos ir por algo internacional", reflexionó.

El DT, llegó en 2005 a la semifinal de la Copa Sudamericana con la Universidad Católica, y ahora se ilusiona con mucho más con el equipo del sur de Chile: "Agradezco mucho a la UC porque confío en mí en su momento, pude recompensarlos con un título y una buena participación internacional. Me gustaría volver algún día, pero hoy lo que me importa es Huachipato, que jugará Libertadores, quien sabe si podemos hacer una buena Copa” , añadió.

En lo deportivo, el entrenador se mostró preocupado por el estado de salud de Omar Merlo que sufrió una lesión tras celebrar el penal que le dio el título en la infartante serie desde los doce pasos. Por otro lado, destacó el compromiso de los jugadores en esta campaña.

PELLICER CREE QUE SAMPAOLI LLEVA A LA ROJA AL MUNDIAL

El DT se mostró optimista del trabajo que realizará Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena. El adiestrador señaló que el casildense es pieza probada en el medio nacional y que por sus resultados es prenda de garantía.

"Es un entrenador probado en el medio nacional con su paso por O'Higgins y la Universidad de Chile", agregó.

El adiestrador Acerero cerró destacando la calidad de los entrenadores nacionales y los resultados que tuvieron en esta temporada: "Yo creo que aquí hay una buena camada de entrenadores. José Luis (Sierra), que debe estar muy triste hoy,  hizo una muy buena campaña con la Unión Española. Lo mismo Fernando (Vergara), Emiliano Astorga y el mismo Mario Salas que está en la Sub 20 ahora", finalizó Pellicer.