Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli: "Matías Fernández me recordó su etapa en Colo Colo"

El técnico de la selección chilena destacó la actuación del jugador de Fiorentina y además habló sobre Jorge Valdivia y Junior Fernandes.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

Jorge Sampaoli se vio calmado y muy relajado en la conferencia de prensa tras el triunfo de Chile por 3-2 ante Paraguay. Con declaraciones pausadas desmenuzó el encuentro y además se refirió a algunos componentes de la "Roja".

El estratega señaló que "más allá del resultado, nos interesaba resolver el juego ya que veníamos con pocos tiempo para entrenar", agregando que "me voy tranquilo con el partido, porque fue complejo por como venían los jugadores, ya que muchos no habían jugado en sus clubes".

Pero uno de los puntos más esperados era saber quién sería el reemplazo de Charles Aránguiz en el mediocampo de la selección chilena, que al parecer, según lo comentado por Sampaoli, sería Matías Fernández quien tomaría el relevo.

"A Matías lo vi muy bien, me recordó su etapa en Colo Colo, lo vi más liberado y ayudó a que el equipo tuviera más peso en el ataque", señaló Sampaoli.

Pero además, el técnico fue consultado por Jorge Valdivia, refiriéndose a la importancia del jugador y la preocupación que puede nacer al emigrar al futbol árabe.

 

"Con su partida a Emiratos, deberemos estar muy cerca de él porque lo necesitamos, para mí siempre es importante que esté Jorge Valdivia en la cancha", advirtió el estratega.

Finalmente, el técnico se refirió al nivel de Junior Fernandes, jugador resistido por los hinchas, pero que para Sampaoli, según sus declaraciones, está con un buen nivel y seguirá siendo considerado.

"Junior tuvo momentos importantes, quizás le faltó intensidad, pero hace mucho que no jugaba en la selección, creo que estuvo correcto", cerró el casildense.