Click acá para ir directamente al contenido

José Luis Sierra: "Fuimos el equipo de mejor rendimiento en el semestre"

Pese a que aún le falta por disputar el partido de la última fecha con Santiago Wanderers, el elenco popular se quedó con la corona del torneo de Apertura 2015.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, ratificó que el cuadro albo fue merecedor del título del Torneo de Apertura 2015, alcanzando la estrella 31 del ‘Cacique’ en la Primera División, al afirmar que “tuvimos una campaña extraordinaria en términos de rendimiento futbolístico”. 

Pese a que aún le falta por disputar el partido de la última fecha con Santiago Wanderers, suspendido el domingo pasado por violentos incidentes protagonizados por barristas en Valparaíso, el elenco popular se quedó con la corona ante la derrota de Universidad Católica frente a Audax Italiano en La Florida. 

“Siempre los campeonatos -hablo de la generalidad, más allá de casos excepcionales-, tienen una cuota de sufrimiento, porque, en definitiva, está la ansiedad del logro, de verlo tan cerca muchas veces y de que no se te escape. En ese sentido, creo que el equipo tuvo una campaña extraordinaria en términos de rendimiento futbolístico”, expresó el ‘Coto’ en diálogo con La Tercera. 

“Me parece a mí que cuando estuvimos en la mejor manera, por lo menos a mi modo de ver, fuimos el equipo que mejor jugó (…) Creo que eso al final es en definitiva lo que termina haciéndonos merecedores del título”, añadió. 

Complementando su análisis del segundo semestre albo y específicamente del buen nivel desplegado en el campeonato, el ex DT de Unión Española señaló que “fuimos el equipo de mejor rendimiento sumados los dos campeonatos, la Copa Chile y el Torneo Nacional. Hemos perdido el título de la Copa Chile en definición a penales. Así que estoy muy contento y muy satisfecho con lo que hemos conseguido y obviamente ilusionado de lo que viene”. 

Por último, Sierra se mostró confiado en que el plantel seguirá siendo protagonista en los próximos desafíos, como el Clausura 2016 y la Copa Libertadores. “Colo Colo primero tiene un plantel muy competitivo y que puede ser competitivo tanto a nivel nacional como internacional. En eso tengo, o tenemos, la tranquilidad de que con el plantel que se cuenta hoy el equipo es competitivo y lo demostró el semestre pasado en la Copa Libertadores que le tocó jugar”, finalizó.

Fuente: Agencia Uno