Click acá para ir directamente al contenido

"Merecimos la final"

El técnico de Unión Española criticó la forma que tiene el campeonato de elegir al campeón.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de junio de 2012

Si esta hubiera sido una definición de Copa Libertadores o Sudamericana, el equipo que estaría esperando por Colo Colo o Universidad de Chile en la final del Toreno de Apertura sería Unión Española. José Luis Sierra lo sabe… y le molesta.

Debido al gol de visita que marcó Sebastián Jaime en el estadio El Teniente de Rancagua, los hispanos hubiesen eliminado a O'Higgins, pero como en el torneo nacional es factor primordial el lugar en que cada elenco logró en la etapa regular, fueron los celestes los que legaron al último encuentro.

"Creo que la tristeza es porque estuvimos muy cerca. Si pudiéramos hablar de méritos, podríamos decir que tuvimos más méritos para pasar a la final, pero el tema reglamentario indica que con este resultado no accedíamos y tenemos que acatar. No estamos acostumbrados a dar escusas, pero merecíamos pasar a la final (…) por lo hecho con Católica y con O’Higgins, lo merecíamos", inició el mundialista.

"Rescato la fuerza del equipo. Tenemos una forma de jugar y no lo vamos a cambiar. Tenemos un fondo futbolístico que nos permite ilusionarnos. En el segundo semestre tenemos dos campeonatos y desde el próximo jueves comenzar a pensar en lo que viene", continuó.

José Luis Sierra prefirió no hablar de los "pequeños detalles" que impidieron la clasificación hispana, aunque si reconoció que en un par de jugadas, un cobro arbitral acertado podría haber cambiado la historia.

"Si hablo de los detalles, puedo encontrar varios que nos jugaron en contra y que podrían haber cambiado la historia. Por ejemplo la jugada previa al gol, para mi es saque de meta y no es córner. Si voy enumerando detalles que nos pasaron en esta serie, van a sonar excusas", comentó.