Las opciones de José Luis Sierra de llegar a la banca de Universidad de Chile eran altas antes de disputar la final del Torneo de Clausura ante Huachipato.
Sin embargo, después de caer en el estadio CAP, los bonos del técnico hispanos bajaron drásticamente y la directiva de Azul Azul perdió el interés en el "Coto" para que se transformara en el sucesor de Jorge Luis Sampaoli. En la U estaban dispuestos a triplicarle el sueldo al mundialista: 46 millones de pesos podría haber cobrado al mes.
"Podemos afirmar que llegamos a completo acuerdo con José Luis Sierra y con su equipo para que ellos sigan por dos temporadas en Unión Española", dijo el gerente deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell al Aire Libre en Cooperativa.
El cuerpo técnico del elenco de colonia ya planifica la versión 2013 del elenco finalista del fútbol chileno. Ahí, una de las principales misiones es retener al argentino Mauro Díaz, quien está en Chile en calidad de préstamo. Ahora todo depende de River Plate, dueño de su pase, si es que extiende el préstamo, aunque se cree difícil.
La otra prioridad es buscar un reemplazante para el portero Eduardo Lobos, aunque todos quieren que siga en la tienda hispana.
Dos que parten son Gonzalo Barriga y Braulio Leal. Además la continuidad de Emilio Hernández y Nicolás Berardo se ve complicada, mientras que Pablo Reynoso y Dagoberto Currimilla terminan su contrato.
Compleja tarea es la que se avecina para José Luis Sierra y la dirigencia de Unión Española para formar un plantel competitivo de cara al 2013.