Click acá para ir directamente al contenido

José Rojas: "Si la ley se dio para nosotros, se tiene que dar para ellos"

En la 'U' no pasó desapercibido el incidente en el partido de Colo Colo y piden la misma sanción que ellos sufrieron. Por ahora, sólo piensan en la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de mayo de 2012

En la Universidad de Chile no se callaron frente a los incidentes ocurridos en el estadio Bicentenario de La Florida. José Rojas aseguró que el hecho fue muy similar al ocurrido en el duelo de la 'U' contra Iquique, cuando hinchas azules lanzaron fuegos de artificio al campo de juego, que determinó un castigo de cinco fechas sin público para los estudiantiles.

"La gente tiene que obrar de buena fe. Si la ley se dio para nosotros, se tiene que dar para ellos. Debería pasar lo mismo para ellos -castigo. La ley tiene que ser para todos iguales", aseguró 'Pepe' Rojas.

Pero los ojos de los azules, por ahora,  están puestos en Copa Libertadores. El 'Chuncho' tiene la primera opción para clasificar a semifinales este jueves 24 a las 21:30 horas en el estadio Nacional. Sobre el partido frente a Libertad y la posibilidad de seguir avanzando, el capitán de la 'U' aseguró que: "Creo que uno tiene que mantener la calma, porque todos los partidos son diferentes. Libertad viene a buscar la clasificación, pero esperamos que sea un bonito encuentro y asumiremos los riesgos como siempre ha sido. Esperamos seguir avanzando en esta Copa, que es el anhelo de todos", aseguró.

El defensor adelantó de la fórmula de la 'U' para pasar la llave de cuartos de final. "Barcelona es Barcelona, no hay equipo que sea igual, nosotros tratamos de jugar como juega la U nada más. La idea es atacar mucho y recuperar el balón lo antes posible, los defensores estar parados en mitad de cancha el mayor tiempo posible. De eso es lo que te trata de convencer Jorge –Sampaoli -y cada día hemos ganado mayor credibilidad", finalizó.

Junior vuelve a la titularidad

El Junior Fernandes fue dado de alta de su lesión muscular e iría desde la partida para el duelo contra Libertad.

El moreno delantero ingresaría por Luis Felipe Gallegos en delantera, acompañando a Ángelo Henríquez.

Así la Universidad de Chile formaría con: Johnny Herrera; José Rojas, Osvaldo González, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Angelo Henríquez.