Click acá para ir directamente al contenido

José Sulantay: "Chile tiene jugadores de primera línea"

El estratega destacó el trabajo realizado por la Roja en el Mundial Sub-20 y llamó a no condenar tan abiertamente a Mario Salas.

Camilo Bravo

Lunes 8 de julio de 2013

Chile cayó en el último minuto de la prórroga ante Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Turquía 2013.

La eliminación caló profundo en el plantel, cuerpo técnico y en los hinchas quienes veían esperanzado el trabajo realizado por la Roja.

"Lamentablemente, la forma en que quedó eliminado Chile fue doloroso", analizó el técnico José Sulantay en conversación con 24Horas Deportes del Canal 24Horas.

El DT que consiguió la histórica medalla de bronce en 2007, analizó la derrota y destacó que: "Hay un grupo de jugadores de primera línea".

"Yo vi varios jugadores. A mí me llamó la atención Christian Bravo, lo mismo que Mario Larenas, que me encantó. César Fuentes, es un contención que no perdía nunca una pelota dividida. Lo relevante es lo de Ángelo Henríquez, no tuvo mucho fútbol en Inglaterra y demostró ser un jugador de alto calibre. Lo mismo que Nicolás Castillo, los dos tienen las condiciones para estar en la adulta", destaca.

El estratega cree que la Roja demostró actitud, pero en el duelo de cuartos de final le faltó aprender a defenderse en distintos puntos del terreno de juego.

"Yo creo que faltó, defenderse de buena forma en todas los sectores del campo (...) En el fútbol no sólo se debe atacar, sino que también tiene que aprender a defenderse", reflexiona.

"La cancha se veía muy pesada, se notaban los rayones de los jugadores cada vez que iban al piso. Esto pudo ser factor para que los jugadores terminaran muy cansados", añade.

Sulantay cree que Mario Salas debe aprender de esta experiencias y que debe continuar al mando de la Roja, ya que consiguió llegar a la instancia de los 24 mejores.

"Salas va ir ganando experiencia. Una selección en un campeonato del mundo es otra cosa (...) Yo creo que él ha hecho gran cosa, primero asumió una selección huérfana que dejó Carvallo (...) Él logró llevar a una selección a un Mundial y fue de menos a más. Él merece seguir", sentenció.

Los dirigidos por Mario Salas regresarán a Chile en dos grupos: el primero se embarcará durante este lunes, aunque el grueso de los nacionales lo hará recién este martes.