Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de Maipo-Quilicura muere en partido amistoso con Palestino

Carlos Barra sufrió un infarto mientras disputaba un encuentro de entrenamiento en La Cisterna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Pese a que no hay fútbol oficial en las canchas nacionales, el balompié chileno quedó marcado por la tragedia este miércoles.

El jugador Carlos Barra, perteneciente a Deportes Maipo Quilicura, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un partido disputado frente a Palestino durante la mañana.

El encuentro, que se disputaba en el Estadio La Cisterna, estaba en pleno desarrollo cuando el fallecido futbolista se desplomó sobre el campo.

Luego de unos minutos, la ambulancia llegó y los paramédicos intentaron reanimar infructuosamente al jugador.

Barra tenía 23 años y se aprontaba a desempeñarse por primera vez en la Segunda División Profesional, certamen en el que participaría con su equipo.

El partido se daba dentro del receso en el que se encuentra el Torneo Apertura, a causa de la Fecha FIFA que se disputará ésta y la próxima semana.

El DT de Maipo Quilicura, Luis Saavedra, relató en Radio ADN  que "en el minuto 20 del primer tiempo, le dio un paro y se desplomó sin motivo. Nunca más se pudo reanimar, a pesarde toda la ayuda del cuerpo médico de Palestino".

Además, el técnico aseguró que Barra no tenía antecedentes antecedentes médicos y que al parecer se trató de "un hecho fortuito en un jugador joven, profesor de educaciónfísica".