Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores de Colo Colo anunciaron que "cederán" en negociación con Blanco y Negro

A través de una carta que hizo pública el Sifup, se dio a conocer que el plantel del 'Cacique' ya notificó a las autoridades de la Dirección del Trabajo su decisión.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 18 de mayo de 2020

Los jugadores de Colo Colo hicieron oficial su intención de "ceder" en las negociaciones con la directiva de Blanco y Negro, aceptando que la reducción de su sueldo no sea devuelta en su totalidad a futuro.

A través de una carta que hizo pública el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se dio a conocer que el plantel del 'Cacique' notificó a las autoridades de la Dirección del Trabajo su decisión.

"Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo", dijeron los albos en uno de los puntos del comunicado.

Al mismo tiempo, otro de los puntos de la misiva detalló las razones por las que se tomó esta decisión.

"Considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile", sentenciaron.

La carta completa del plantel de Colo Colo:

 

Tablas de posiciones y goleadores del Campeonato Nacional 2020: