Click acá para ir directamente al contenido

Fuera de la selección

Por medio de un comunicado la ANFP informó que los jugadores de la Universidad de Chile salen de la nómina para el enfrentamiento contra Colombia.

Camilo Bravo

Lunes 27 de agosto de 2012

El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena comunicó que los jugadores de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, Osvaldo González, Eugenio Mena y José Rojas fueron desafectados de la convocatoria para el partido frente a Colombia válido por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Esta medida se adoptó debido a la solicitud de su club para contar con los jugadores en el partido frente a Cobreloa y no disponer de ellos en el período completo de preparación para el compromiso internacional.

Recordemos que a primera hora de esta mañana Claudio Borghi aseguró que "no existía ninguna posibilidad" a la petición de la Universidad de Chile de poder contar con los jugadores para el encuentro en que deberán enfrentar a Cobreloa el martes 4 de septiembre a las 16.00 horas (partido pendiente de la primera fecha del Clausura).

"Todo lo que enmarca fecha FIFA no tiene ninguna posibilidad, hemos tenido bastante concesiones con la U en diferentes partidos, incluso se ha cambiado el calendario del campeonato pasado por ellos y esto es fecha FIFA, no hay ninguna posibilidad", comenzó Borghi.

En horas de esta tarde el estratega se reunió con Sergio Jadue en Juan Pinto Durán, y según trascendidos de prensa, el presidente de la ANFP le comunicó que existía un acuerdo de palabra con los azules.

El entrenador, luego de 45 minutos de reunión, salió de Quilín sin dar declaraciones a los medios. Con esta decisión, el estratega puede nominar a nuevos jugadores pero sólo del medio local para completar la nómina.

La molestia de Borghi

Claudio Borghi sacó la voz para aclarar la ‘marginación’ de los jugadores de Universidad de Chile y ratificó que esto lo hace por la exigencia que puso el cuadro azul ratificando que altera su trabajo programado para el duelo ante Colombia por las Clasificatorias a Brasil 2014.

“No digo marginar, sino dejarlos estar en sus clubes. Tienen compromisos por el Campeonato Nacional y nosotros ya habíamos planificado toda la semana de entrenamientos con los jugadores que están en el medio local y con los jugadores que vienen del medio internacional. Es una complicación para nosotros no contar con todos los jugadores necesarios para lo que teníamos planificado", dijo el técnico de Chile en conversación con radio Cooperativa.

Fuente: 24 horas.cl con información del sitio web de la ANFP.