Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores de Magallanes sufren violento accidente automovilístico

Se trata de Nikolás Altamirano y Nelson Cereceda, quienes resultaron lesionados tras volcar el vehículo en que viajaban.

Jorge Miranda

Lunes 11 de agosto de 2014

Dos jugadores de Magallanes resultaron lesionados la madrugada de este lunes luego que el vehículo en que viajaban volcara en la autopista Ruta del Maipo.

De acuerdo a lo informado por el club, a menos de 900 metros del ingreso a la autopista, Nikolás Altamirano, quien viajaba en compañía de Nelson Cereceda, perdió el control del vehículo producto de un "pinchazo" en una de sus ruedas, volcando luego de impactar con uno de los muros laterales.

En el comunicado, se agrega que "luego del accidente, Nelson Cereceda fue trasladado a la Clínica Vespucio donde ingresó de urgencia a las 6.00 horas. Nikolás Altamirano, con contusiones menores, se dirigió en compañía de Carabineros a la 13a Comisaría de La Granja donde se le practicó la alcoholemia".

La Clínica Vespucio a través de un comunicado de prensa informó lo siguiente sobre el estado de salud de Nelson Cereceda: "El paciente presenta múltiples lesiones superficiales y traumatismo de cráneo simple, por lo cual fue hospitalizado en la unidad de cuidado intermedio para monitorización clínica y reevaluación neurológica en las próximas horas, para definir su evolución y pronóstico".

En tanto, Nikolás Altamirano, quien fue sometido a exámenes en el mismo centro asistencial, sólo presenta contusiones y un leve esguince en el dedo pulgar de su mano derecha.

Finalmente, la institución señala que "el resultado de la alcoholemia practicada al señor Nikolás Altamirano determinó que el jugador tenía 0,00 gr de alcohol por lt. de sangre", y que "apoyará a ambos jugadores en su proceso de recuperación física y psicológica".