Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que terminan contrato en Colo Colo, la U y la UC

Mientras comienza la recta final del Torneo Nacional, un amplio grupo de futbolistas vivirán meses claves para definir su futuro.

24horas.cl

Martes 6 de septiembre de 2022

El Campeonato Nacional 2022 se encuentra en la recta final. Restan solo siete fechas para que concluya la competencia y se conozca al nuevo campeón. En ese contexto, varios son los jugadores que vivirán meses claves en sus respectivos clubes, debido a finalizan contrato con sus equipos al término del torneo.

Colo Colo

En Colo Colo siete jugadores finalizarán contrato: Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Joan Cruz, Luciano Arriagada y Juan Martín Lucero.

Zaldivia viene siendo titular tras la lesión de Emiliano Amor y volvió a recuperar su nivel. Además, el jugador ya manifestó su deseo de continuar. Sin embargo, el club esperaría la evaluación del técnico Gustavo Quinteros para decidir su futuro.

El capitán de los albos, Gabriel Suazo, estuvo cerca de partir al fútbol europeo, específicamente al Sporting de Lisboa, pero finalmente la opción no prosperó. No obstante, es una de las prioridades de Blanco y Negro para renovar y el jugador también quiere hacerlo para que el club reciba ingresos por una futura venta. Según inform´ó TNT Sports, sólo faltaría definir el valor de su cláusula de salida para llegar a acuerdo.

Costa es otro de los futbolistas que termina contrato, y es uno de los titulares indiscutidos para el técnico Quinteros, lo que jugaría a su favor a la hora de decidir su renovación.

Juan Martín Lucero es la gran estrella del actual Colo Colo. Por ello, el directorio aprobó la compra del pase del jugador fijado en 900 mil dólares.

Daniel Gutiérrez seguiría en la institución, mientras que la situación de Joan Cruz es una incógnita debido a los escasos minutos que ha jugado en esta temporada.

“Puedo renovar por la cantidad de citaciones, pero quiero enfocarme en sumar minutos y después sentarme a hablar con Colo Colo por una posible renovación", comentó el joven mediocampista.

Luciano Arriagada, en tanto, tiene un compromiso formal como juvenil hasta el 31 de diciembre, pero ya puede negociar como libre, según estipula la FIFA. Y así lo hizo, pues su padre y representante, Fernando Arriagada, acusó que Colo Colo le ofreció "un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”.

"Tenemos todo acordado con Athletico Paranaense", aseguró el agente en diálogo con La Tercera.

Universidad de Chile

Los azules se encuentran en una complicada situación, pues solo tres puntos los separan de la zona de descenso. Sin embargo, este no será el único problema del elenco universitario en los meses venideros. Y es que varios integrantes del plantel terminan contrato a final de año y la dirigencia deberá resolver la extensión o el término definitivo de estos.

Junior Fernandes y Felipe Seymour, dos de los más experimentados de la plantilla, finalizan sus respectivos vínculos. Sus edades -34 y 35 años, respectivamente- y el discreto rendimiento exhibido serían motivos para dejarlos ir.

Álvaro Brun, quien llegó esta temporada desde el fútbol uruguayo, también emigraría del Centro Deportivo Azul. Martín Parra, arquero proveniente de Huachipato que generó diferencias entre Diego López y la regencia de Azul Azul, tampoco continuaría.

Simón Contreras, Camilo Moya y Nahuel Luján, todos en calidad de préstamo, también negociarán su situación a fines del 2022 para ver si tienen otra oportunidad en la U o nuevamente emigrarán.

Universidad Católica

En Universidad Católica son ocho los jugadores que terminan sus contratos. La lista la conforman: Nicolás Peranic, Germán Lanaro, Cristián Cuevas, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Yamil Asad.

Según informó ESPN, ante la posible salida de Sebastián Pérez -segundo arquero de la UC- la dirigencia de cruzados evaluaría la renovación de contrato de Peranic, portero de 37 años.

Lanaro es otro de los jugadores que finalizarán contrato con la UC a fin de año, y su falta de continuidad durante este segundo semestre, además de contar con otros jugadores en esa posición, hacen complicada la opción de continuar.

Cristián Cuevas, en tanto, sufrió una lesión y recién podría estar recuperado para la próxima temporada. No obstante, dejó buenas impresiones como extremo por izquierda, por lo que podría tener la oportunidad de renovar.

La continuidad de José Pedro Fuenzalida es casi imposible. Si bien la dirigencia buscaría intentar convencerlo, el experimentado jugador ya anunció que se retiraría del fútbol en diciembre.

A Luciano Aued, en tanto, la nacionalización podría darle la opotunidad de renovar con la UC por un año más. Y es que el jugador cumplió cinco años en Chile y ya inició las gestiones para obtener su carta como chileno y, de paso, también liberar un cupo de extranjero. Eso seduce a Católica para seguir adelante con el experimentado mediocampista.

Mientras que el caso de Yamil Asad es difícil. Las lesiones y los líos extrafutbolísticos no le han permitido jugar mucho. Si bien tiene un contrato por un año, renovable por dos más, el hecho de que utiliza un cupo de extranjero complica su futuro en el elenco de la franja.