Click acá para ir directamente al contenido

Justo Villar: "Somos los únicos que podemos salir de esto"

El portero de Colo Colo dio una conferencia de prensa donde se refirió al mal momento de los albos.

Daniel Andrade

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Justo Villar en poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes que tiene el plantel de Colo Colo y el equipo sintió su ausencia por lesión en los últimos partidos, donde se terminó desatando la crisis del club a causa de la eliminación de la Copa Sudamericana y el penúltimo lugar en el Torneo Apertura 2013.

El paraguayo, que aseguró que es probable que pueda actuar el domingo por Copa Chile, se refirió al mal momento del equipo y a las palabras del técnico Gustavo Benítez, quien ayer martes aseguró que está dispuesto a renunciar si es que la situación deportiva del club no cambia en los próximos partidos.

El portero habló sobre su compatriota y dijo que "él es el entrenador, piensa y hace lo que cree que es mejor para el grupo y el club. Tenemos que entregarnos en cada entrenamiento, después las decisiones que pueda tomar él son de suyas y de su cuerpo técnico".

"La esta pasando mal él y también nosotros. Tenemos que apoyarnos entre todos porque somos los únicos que podemos salir de esto. Estamos convencidos que tenemos un gran grupo a pesar de todas las cosas que se dicen y se filtran y que es consciente de lo que se está viviendo".

Villar también le dedicó unas palabras a la complicada relación que existe entre los hinchas y la concesionaria que administra al club, donde hay grupos que permanentemente exigen la salida de Blanco y Negro de la institución.

El arquero intentó desligarse un poco de esta situación, aseverando que "no podemos estar inmersos en una situación que no nos atañe. Lo nuestro es dentro de la cancha, si nos desviamos no nos sirve y nos vamos para otro lado. No podemos aislarnos, y hay que saber el sentimiento de la gente, pero no podemos estar pensando en eso".

Sobre su regreso, Villar dijo que no se siente como el elemento que puede cambiar las cosas por sí solo en Colo Colo, afirmando que "nadie es salvador acá. No puede Felipe (Flores) entrar y ganar un partido solo, ni yo salvar uno solo. Lo que sí puede ser el contagio de pensamientos positivos y los más grandes podemos llevar este momento mejor que otra gente. Tenemos mayores o menores responsabilidades, pero en la cancha son todos iguales".

Para finalizar, el arquero albo habló del próximo rival del club, San Luis de Quillota, equipo que marcha en lo más alto de la Primera B y con el cual se enfrentará este domingo por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

"Enfrentamos a un rival que viene haciendo muy bien las cosas, con 9 o 10 partidos invicto y que se hace muy duro en su cancha, pero somos Colo Colo y hay que hacer pesar eso, que somos buenos jugadores y volver a nuestra esencia", cerró el paraguayo.

Este domingo se enfrentará a San Luis en el Estadio Lucio Fariña desde las 15:30 horas en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.