Click acá para ir directamente al contenido

Los juveniles no pudieron

Con un equipo totalmente alternativo y joven, la U y Santiago Wanderers empataron 2-2 por la Copa Chile.

Alonso Sanchez

Domingo 9 de septiembre de 2012

Universidad de Chile no pudo quedarse con los tres puntos este domingo ante Santiago Wanderers por la Copa Chile.

Sin la mayoría de sus titulares y figuras indiscutidas, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se pararon con toda la personalidad necesaria y complicaron por momentos al cuadro caturro, aunque no pudieron inclinar la balanza a su favor y el partido terminó 2-2.

Así, a los 14 minutos y después de que Patricio Polic suspendiera el encuentro por nueve minutos por varias bombas de estruendo que hizo detonar la gente de la U, el juvenil Fabián Carmona abrió el marcador después de una sutil definición al entrar al área.

Ni un minuto le duró la alegría a los fanáticos universitarios. A los 14' Luis Salmerón sorprendió a los centrales y a Paulo Garcés para anotar el 1-1 de cabeza.

Cuando el primer tiempo se iba, Sebastián Leyton culminó una gran jugada colectiva de la U al conectar un centro desde la izquierda.

El complemento sufrió una fuerte baja en la intensidad y la U le cedió terreno y el balón a los visitantes. Así, a los 74 minutos, Salmerón volvió a hacerse presente en el marcador.

Con este empate, Universidad de Chile sumó dos unidades en el Grupo 6 de la Copa Chile y marcha en el tercer lugar. En tanto Santiago Wanderers alcanzó las 4 unidades y quedó en el segundo puesto tras el líder Santiago Morning que tiene 6. Último está Unión La Calera con una sola unidad.