Click acá para ir directamente al contenido

La acusación que remece a la Primera B: "Estamos solos, nos quitaron las concentraciones y los almuerzos"

"Nosotros estamos firmes, porque le queremos dar una alegría al puerto", cerró Jorge Gatica, volante de Santiago Wanderers.

24horas.cl

Viernes 21 de noviembre de 2025

Jorge Gatica vivió como "hincha" el empate 2-2 que Santiago Wanderers y Cobreloa animaron por la ida de la liguilla de la Primera B. Pese a ser titular en varios pasajes de la temporada, el volante del cuadro porteño quedó excluido por decisión técnica y este viernes el diario La Estrella de Valparaíso aseguró que la determinación aludió a una supuesta pelea con un colaborador e hijo del adiestrador Domingo Sorace.

En diálogo con Radio ADN, el centrocampista entregó su versión de los hechos. "Nunca he tenido un problema de golpes con el hijo del DT. Todo eso es falso. Dijeron que yo había tenido una discusión, una pelea, pero no fue así. Y yo jamás voy a hacer eso, no arriesgaría mi contrato y tampoco ensuciaría mi nombre", sostuvo. "Me gustaría que él (Domingo Sorace) salga a aclarar el tema, pero siento que no va a pasar. Por mi parte, yo estoy fuerte y tranquilo, porque sé lo que valgo. Tengo el apoyo de mi familia y de mucha gente", dijo.

Asimismo, realizó una grave denuncia que dejó al descubierto las precarias condiciones que atraviesa el conjunto de Valparaíso. "Los dirigentes del club no nos dicen nada. Mucha gente no sabe que nos quitaron las concentraciones, los almuerzos, cosas que son primordiales para que nosotros como futbolistas estemos cómodos", afirmó.

"Nosotros estamos firmes, porque le queremos dar una alegría al puerto", cerró Jorge Gatica.

24 PLAY