Leandro Fernández dejó el Centro Deportivo Azul un día después de que se informara que no será considerado en Universidad de Chile para la temporada 2026.
El delantero argentino reconoció que "tanto para mí como para la familia" la decisión del técnico Francisco Meneghini los tomó por sorpresa. "Son cosas que pasan en el fútbol, por ahí no me gustó la forma que sea en ese día, pero sí me gustó que el entrenador me lo diga a la cara", expresó.
Fernández detalló además la reunión que tuvo con el nuevo entrenador de la U, destacando que fue él quien le informó que no iba a ser considerado.
"Fueron 10 segundos (...) fue cortito, me dijo que no entraba en el armado de su plantel 2026. Me dijo que fueron solo razones futbolísticas y se entiende porque es un entrenador nuevo que va a buscar a sus jugadores", contó.
La advertencia de Leandro Fernández a la U
En esa línea, el atacante realizó una advertencia respecto a su futuro: si no encuentra un nuevo destino, respetará su contrato con la U. "Ahora me toca esperar que el club me encuentre una salida si es así, y si no, me quedaré porque tengo contrato con la U", señaló.
"Obvio que no es fácil quedarse, pero es parte del trabajo. Uno tiene trabajo y tiene que venir todos los días", complementó el trasandino, cuyo vínculo con los universitarios expira en diciembre próximo.